sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sufraga en balotaje candidato progresista a vicepresidente de Ecuador (+Foto)

Quito, 11 abr (Prensa Latina) El candidato a vicemandatario de Ecuador por la fuerza progresista Unión por la Esperanza, Carlos Rabascall, ejerció hoy su derecho al voto en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de este país sudamericano.

El político acudió a sufragar, cumplida la primera hora de la apertura de las urnas, en el colegio Academia Cotopaxi, ubicado en el centro-norte capitalino.

En breves declaraciones a la prensa, el ingeniero comercial y comunicador de 59 años afirmó: ‘más allá de un resultado electoral, lo que espero es que el país recupere la normalidad’.

Tras manifestar confianza en el apoyo a su binomio, encabezado por el economista Andrés Arauz como aspirante a dignatario, consideró necesario poner en contexto el proceso electoral y recordó que para participar en la contienda, Unión por la Esperanza (UNES) tuvo que vencer numerosos obstáculos.

En ese sentido recordó que inicialmente la opción del progresismo para la vicepresidencia era el exdignatario Rafael Correa, quien fue descalificado, y posteriormente intentaron impedir su presencia en las papeletas, así como dar de baja a la dupla de UNES e invalidar a Centro Democrático, organización política por la cual fueron inscritos.

‘Tenemos todos los elementos para pensar que hay riesgos de querer intervenir e interferir en el proceso electoral’, apuntó.

Más tarde, en su cuenta en Twitter, el nominado a vicemandatario afirmó: ‘He ejercido mi derecho al voto. Hago un llamado a la paz, a la cordura, a la madurez política’.

Asimismo, aseveró que espera respeto a la democracia y la decisión de los ecuatorianos expresada en las urnas durante esta jornada de balotaje y acotó: ‘en esta elección se juega la paz, la tranquilidad y la estabilidad de las familias ecuatorianas’.

Comienza segunda vuelta de elecciones presidenciales en Ecuador (+Foto)

Rabascall es el único miembro del binomio de UNES que sufragará, pues Andrés Arauz no puede ejercer ese derecho en Ecuador, debido a que está empadronado en México desde 2017, lo cual también le impidió acudir a las urnas en la primera vuelta de comicios, efectuada el pasado 7 de febrero.

Sus contrincantes en la segunda ronda son Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, quienes representan a la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano.

Un total de 13 millones 99 mil 150 personas inscritas en el Registro Electoral están convocadas a ser parte del proceso que definirá al presidente y vicepresidente de esta nación sudamericana desde el venidero 24 de mayo y hasta el 2025.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.