jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan 43 Festival Internacional de Cine de El Cairo

El Cairo, 12 abr(Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF) reavivará el circuito cinematográfico a nivel regional en su edición 43, prevista del 1 al 10 de diciembre, anunció hoy su comité organizador.

La cita fílmica acoge en su programación el evento Cairo Industry Days dedicado a profesionales, productores y distribuidores de la industria así como el encuentro anual Cairo Film Connection para la gestión de financiamiento a proyectos participantes.

El CIFF realizó una edición compacta en 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y exhibió más de 90 filmes de 40 territorios.

Asimismo, el festival alcanzó la cifra de 30 mil entradas vendidas, pese al aforo reducido por las medidas de distanciamiento y contó con la asistencia de 200 invitados internacionales.

Según el presidente y productor, Mohamed Hefzy, muy pocos festivales concretaron una edición física, y nos enorgullece decir que El Cairo fue uno de ellos, poniendo el listón aún más alto para lograr el éxito este año.

Destacó, además, que la venidera edición resulta un nuevo desafío y estamos ansiosos por presentar un cartel diverso y una selección de películas digna para la audiencia en términos de calidad.

El Festival Internacional de Cine de El Cairo constituye el evento fílmico más antiguo que se celebra anualmente en África y Medio Oriente, y uno de los 15 festivales de cine con mayor reconocimiento a nivel mundial.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.