NOTICIAS

Ataque contra aldea causa víctimas en sur de Nigeria

Abuja, 12 abr (Prensa Latina) Un ataque perpetrado por pastores fulanis contra una aldea en el sureño estado nigeriano de Ebony causó hoy un número indeterminado de muertos, cuando aumentan las tensiones entre comunidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El asedio fue contra el caserío de Ebele, situado en la comunidad de Ngbo, y los agresores incendiaron numerosas viviendas, pero oficialmente aún no hay un balance de víctimas.

Según informó el diario Vanguard, ese incidente sucedió al asesinato de otros lugareños en asaltos acreditados a pastores de la comunidad fulani, lo cual hizo que las autoridades evaluaran establecer grupos de vigilantes para enfrentar esas agresiones.

En enero, los gobernadores de los estados del sudoeste de Nigeria acordaron con una asociación ganadera prohibir el pastoreo nocturno para tratar de reducir el repunte de los choques por el control de terrenos en esa región del país.

Los combates por el control de áreas de pasto y cultivo causaron la muerte de miles de personas en los últimos tiempos, disputas que el presidente, Muhammadu Buhari, relacionó hace tres años con el aumento de la población en el país y con ello el incremento de sus demandas de hábitats y alimentación.

Nigeria cuenta con amplios pastizales en el norte, pero la desertificación y los ataques de los grupos terroristas Boko Haram y Estado Islámico impusieron una migración de pastores hacia el sur, lo cual generó allí conflictos con los agricultores.

jcm/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES