sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta en Francia presión para reapertura de restaurantes

París, 12 abr (Prensa Latina) La principal organización patronal francesa, Medef, sumó hoy su voz al reclamo de la reapertura de restaurantes, bares y otras instalaciones cerradas desde hace meses como parte de las medidas contra la Covid-19.

El presidente del movimiento de empresas, Geoffroy Roux de Bézieux, propuso mediados de mayo como fecha para el retorno de las actividades, al margen de la situación epidemiológica.

Es mejor reabrir con limitaciones sanitarias, que no hacerlo, no se puede seguir dependiendo del Estado, dijo a la emisora France Inter el representante de la organización, blanco de críticas por sindicatos y fuerzas políticas progresistas, que la acusan de defender a ultranza los intereses económicos.

A finales de marzo, el presidente Emmanuel Macron adelantó la posibilidad de que para mediados de mayo vuelvan a prestar servicio los restaurantes y los bares, cerrados desde el 30 de octubre, durante la segunda ola de la pandemia.

El reclamo de Medef sigue al lanzado hace unos días por el sector, desde el cual fue enviado al primer ministro Jean Castex un cronograma para la reapertura en tres etapas de esos establecimientos a partir del 15 de mayo.

El documento recoge una primera fase, señalada del 15 al 28 de mayo, en la que abrirían solo las terrazas de las instalaciones de recreo; en una segunda, del 29 de mayo al 11 de junio, el servicio se ampliaría al interior de los locales y con una limitación de clientes, mientras el 12 de junio las actividades volverían a la normalidad en restaurantes y bares.

Roux de Bézieux abogó también por la reapertura de las terrazas el mes próximo en restaurantes y por el uso de máscaras especiales para que las salas deportivas vuelvan a acoger público.

El empresario se mostró favorable al empleo de mecanismos para el control de la Covid-19 en instalaciones de recreo, pero no del pasaporte de vacunación en las mismas, medida que pidió preservar para los viajes en avión, ‘no para bajar de casa a tomarse un café’.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.