viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan obras hidráulicas en cayería norte de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 12 abr (Prensa Latina) La planta desalinizadora de Cayo Coco, en el litoral centro-norte de Cuba, avanza hacia su terminación, según confirmaron hoy autoridades del sector hidráulico.

El director de inversiones de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, Pablo González, afirmó que la planta de moderna tecnología, una de las principales obras en ejecución en el polo turístico Jardines del Rey, tiene una capacidad para bombear 65 litros por segundo, y beneficiará a los hoteles de la zona.

Agregó que, toda vez puesta en funcionamiento favorecerá también al manto freático del municipio de Morón, de donde actualmente extraen el agua que demanda el destino turístico radicado en la cayería situada al norte de la provincia Ciego de Ávila.

Explicó que actualmente trabajan en el montaje del tanque distribuidor de cinco mil metros cúbicos y estación de rebombeo de la planta, siempre cumpliendo las normas de distanciamiento y uso de los medios de protección para evitar rebrotes de la Covid-19.

Otra obra ingeniera de consideración es la Planta de Tratamiento de Residuales (PTR) del cayo Paredón Grande, ya en la recta final de ejecución, además, de varias acciones de la infraestructura hidráulica concebida en ese islote, manifestó.

Debido al desarrollo turístico en Jardines del Rey está prevista la reparación de las estaciones de bombeo y la rehabilitación de las PTR en los cayos Coco y Guillermo, pues las existentes presentan gran deterioro por el tiempo, comentó González.

Señaló que para el segundo semestre programan el completamiento del sistema de lagunas de oxidación, estación de los filtros y tratamiento del agua Palma Real-Las Coloradas, con vistas a garantizar el fertirriego a la jardinería en Cayo Coco.

Destacó que la compleja situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que dificulta la adquisición de todo tipo de materiales, no es impedimento para que los trabajadores hidráulicos avileños contribuyan al desarrollo del turismo en la provincia.

jcm/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.