viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Definen candidato de partido oficialista a elecciones en Alemania

Berlín, 12 abr (Prensa Latina) El líder del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Armin Laschet, es la opción de esa fuerza política para las elecciones de septiembre en Alemania, declaró hoy el primer ministro del estado de Hesse, Volker Bouffier.

Para hacer efectiva su candidatura Laschet deberá recibir el apoyo de la Unión Social Cristiana (CSU), la otra formación que integra el binomio gobernante en esta nación.

Pero el líder del CSU, Markus Soder, también manifestó su intención de postularse a las elecciones federales del 26 de septiembre, de donde emergerá el sustituto de la actual canciller, Angela Merkel.

Boffier calificó a Laschet como un candidato ‘excepcionalmente idóneo’ y solicitó A Soder discutir el rumbo a seguir hacia la próxima puja electoral.

El reto es grande y solo podemos afrontarlo juntos, manifestó el primer ministro del estado de Hesse tras una reunión ejecutiva del partido en esta capital, y con referencia a la gestión de la pandemia y la situación continental.

Podemos hacerlo mejor, pero solo será posible si la CSU y la CDU están muy unidas, agregó.

Por tradición, la candidatura bipartidista recae en esta última, considerada la principal fuerza política de la alianza, pero ahora Soeder manifestó su intención de aspirar a algo más que a la jefatura del Gobierno de Baviera que hoy ocupa.

Ante tal escenario el aspirante hará valer su condición de favorito en los sondeos y adelantó ante la prensa que la decisión final sobre la candidatura común llegará esta misma semana o en diez días ‘como mucho’.

El que resulte designado partirá como favorito para sustituir a Merkel, en el poder desde 2005, pero esta vez fuera de la puja electoral.

Otros contendientes en la cita electoral serán el Partido Socialdemócrata Alemán, Los Verdes, el Partido Democrático Liberal, La Izquierda, y Alternativa para Alemania, de extrema derecha y considerado en los últimos años la principal fuerza de oposición en este país.

mem/ehl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.