jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expone piezas originales de reconocido coleccionista en España

Madrid, 12 abr (Prensa Latina) El Museo Thyssen-Bornemisza de España expone hoy una veintena de piezas pertenecientes a la colección original de la familia, que incluye elementos de orfebrería, cristal, esculturas y pinturas al óleo.

Desde su fundación en 1992, el Museo recibió varios préstamos y donaciones del propio barón Hans Thyssen-Bornemisza, quien mantuvo vigente el apego a las artes decorativas de su familia y reunió uno de los mejores conjuntos privados de pintura de los siglos XIX y XX.

La muestra museográfica resulta una donación de su hija, la baronesa Francesca Thyssen-Bornemisza a propósito del centenario del nacimiento de su padre.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la exhibición rinde homenaje al coleccionista europeo, quien resguardó obras de grandes maestros como Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso y Kirchn.

Según la comisaria y jefa de Pintura Antigua, Mar Borobia, la pintura predomina dentro de la colección, aunque resaltan diversos objetos de la década de 1920, como joyas, mobiliario, tapices o alfombras.

Destacan joyas de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII, dos modelados pertenecientes al renacimiento italiano y alemán así como óleos de diversas escuelas artísticas.

La colección, prevista hasta el 23 de enero de 2022, se suma al programa de actividades y exposiciones que rinden homenaje al legado de Thyssen-Bornemisza durante todo un año.

jcm/chm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.