viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

FAO nombra embajador de buena voluntad a astronauta Thomas Pesquet

Roma, 12 abr (Prensa Latina) El director general de la FAO, QU Dongyu, designó hoy como embajador de buena voluntad de ese organismo de ONU para la Alimentación y la Agricultura al astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet.

El nombramiento, destaca un comunicado de ese organismo, coincide con la celebración este lunes del Dia Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.

Acorde con el texto Pesquet contribuirá a sensibilizar sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios mundiales, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos que plantean la persistencia y el aumento del hambre, y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

QU valoró que en el mundo casi 690 millones de personas padecen hambre y la Covid-19 podría elevar esa cifra en 132 millones más, según estimaciones más recientes, lo cual refleja que ‘continuar haciendo las cosas como hasta ahora ha dejado de ser una opción’.

‘Necesitamos el apoyo de todos y cada uno de nosotros. Necesitamos a la ciencia. Y necesitamos, sobre todo, actuar’, precisó y acotó que ‘Thomas Pesquet nos aporta una perspectiva única, desde la posición privilegiada del espacio’.

Recordó, asimismo, que durante años el astronauta francés apoya a la FAO para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en la agricultura, la importancia del acceso a alimentos nutritivos y de gestionar los recursos naturales con sensatez, con menos pérdida y desperdicio de alimentos.

Por su parte Pesquet dijo sentirse ‘muy orgulloso de aceptar el nombramiento’ mientras se prepara para una próxima misión, además añadió sentirse ‘más cercano que nunca a la labor de la FAO. Quiero concienciar sobre la lucha contra el hambre’.

Según el comunicado del organismo especializado de ONU Pesquet realizará una segunda misión a la Estación Espacial Internacional, llamada Alpha la cual está previsto se inicie el 22 de abril y durará seis meses.

El astronauta francés es considerado un defensor de las medidas para combatir el cambio climático y utilizó su experiencia de 196 días consecutivos a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2016 y 2017 para subrayar la necesidad de unidad en nuestra ‘única Tierra’.

En su primer vuelo espacial declaró cómo cambió de forma drástica su percepción sobre los desafíos que afrontaba el mundo a medida que iba tomando consciencia del ‘paralelismo entre nuestro planeta y nuestra nave’.

mem/smp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.