viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente boliviano reconoce a niño creador de videojuegos

La Paz, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció hoy el ingenio del menor Alan Mena Cañaviri, creador autodidacta de dos videojuegos, al recibir al pequeño por las festividades del Día del Niño.

‘Tuvimos la grata visita de Alan Mena Canaviri, quien a su corta edad creó los videojuegos Pacdemia y Grinchi Chinchi’, escribió el jefe de Estado en Twitter.

Arce divulgó su elogió ante la iniciativa del niño de forma autodidacta y le aconsejó ‘que estudie programación e inglés y que siga perseverando. áMil felicidades querido Alan!’, enfatizó en su cuenta en la red.

Medios locales de prensa publicaron declaraciones de la madre del infante, Liliana Canaviri, según las cuales su hijo, de 12 años, ‘es un estudiante con buen promedio de notas’.

Alán concibió el videojuego Pacdemia durante la cuarentena por la Covid-19, mediante una computadora que su mamá le compró ‘con esfuerzo y la ayuda de tutoriales sobre programación disponibles en YouTube’, agregaron las fuentes.

El niño invirtió un mes en el diseño del videojuego, basado en el tradicional Pacman, y cuya finalidad es destruir de manera virtual al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a través del paso por 10 niveles.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.