jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan en Italia mesa redonda virtual sobre Cuba

Roma, 12 abr (Prensa Latina) El alto nivel alcanzado por Cuba en diferentes ámbitos pese al bloqueo estadounidense fue tema central hoy en una mesa redonda virtual transmitida por ESC, asociación político-cultural con sede en Palermo, capital de Sicilia.

Cuba: Utopía contra el viento denominaron los organizadores el evento en cuya convocatoria participó, además, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, cuyo presidente, Marco Papacci, fue uno de los miembros del panel moderado por la joven comunicadora social Dionisia Bellavista.

El periodista Francesco Fustaneo y el socio fundador de ESC, Massimo Ruggeri, integraron también el panel que abordó aspectos relacionados con el sistema socio-político cubano, su sentido humanista y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

Además, el desarrollo logrado por la isla en los ámbitos científico, cultural, educacional, sanitario, deportivo, igualdad de género, protección de la niñez, y otros.

Tanto en las presentaciones como en las respuestas a las preguntas del público, los panelistas destacaron la solidaridad y el internacionalismo expresados por Cuba a través de sus colaboradores de la salud, especialmente quienes ayudaron aquí a enfrentar la Covid-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.