NOTICIAS

Rusia aspira a cambios importantes en su industria espacial

Moscú, 12 abr (Prensa Latina) Rusia mira al pasado, pero también se concentra en el futuro y está al borde de cambios importantes en la industria espacial, señaló hoy el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sus felicitaciones por el aniversario 60 del primer vuelo tripulado fuera de la Tierra, protagonizado por Yuri Gagarin, el jefe de la Agencia Espacial de Rusia subrayó que el país espera transitar hacia una nueva tecnología espacial y de cohetes.

Amplió que entre los planes de Roscosmos está el comienzo de la investigación lunar, primero por estaciones automáticas, luego por tripulaciones de cosmonautas, según la agencia de noticias TASS.

Rogozin apuntó que la industria espacial del país ve grandes oportunidades en la cooperación internacional, atraída por las evidencias de las nuevas tecnologías rusas.

El titular de Roscosmos recordó que el primer vuelo tripulado al cosmos se realizó a pesar de la pérdida de muchas personas y recursos durante la Gran Guerra Patria frente al fascismo alemán (1941-1945).

‘Esto demuestra que no todo está relacionado con las circunstancias, mucho depende de las personas, de su voluntad y profesionalismo, de su enfoque en lograr resultados’, añadió.

Cada 12 de abril el mundo celebra el Día de la Cosmonáutica y hoy se cumplen seis décadas desde que el cohete de lanzamiento Vostok puso en órbita la nave Vostok-1, con el cosmonauta soviético Yuri Gagarin a bordo, convertido así en la primera persona en viajar al espacio.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES