NOTICIAS

Siria ratifica su derecho a recuperar el Golán ocupado

Damasco, 12 abr (Prensa Latina) El ministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, reiteró hoy el derecho inalienable de su país a recuperar el Golán ocupado por Israel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Resolución No. 497 del Consejo de Seguridad y otras de las Naciones Unidas confirman que este territorio es parte integral de Siria, manifestó Mekdad durante su reunión hoy con el general Ashwar Hamal, comandante de la Fuerza de Observación de las Naciones Unidas en el Golán (Fnuos).

Consideró nula y sin efecto legal la medida israelí de imponer su jurisdicción en este territorio y remarcó que las decisiones de la administración estadounidense de reconocer la anexión del Golán constituyen un desprecio a las resoluciones de la ONU.

Pidió al comandante de la FNUOS que incluya los repetidos ataques israelíes perpetrados contra Siria a través de la línea de separación o desde el Líbano, en la lista de violaciones al Acuerdo de Separación de Fuerzas.

La Fnuos es una misión internacional de mantenimiento de la paz aprobada por la resolución No. 350 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y su personal está compuesto por miembros de Nepal, India, Uruguay, Fiji, Irlanda y Ghana.

mem/fm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES