viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola busca nuevas inversiones extranjeras para polo industrial

Luanda, 13 abr (Prensa Latina) La Zona Económica Especial (ZEE) Luanda-Bengo, el principal polo industrial de Angola, acoge hoy por segundo día consecutivo la visita de diplomáticos de distintos países, a fin de promover las inversiones extranjeras directas.

Bajo las condiciones restrictivas de la Covid-19, la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) gana una mayor connotación en términos de divulgar las facilidades en infraestructura y normativas jurídicas para la atracción de negocios con participación de capitales foráneos.

Este martes la invitación de la Cancillería incluyó a representantes de naciones europeas y africanas, bajo el espíritu de la diplomacia económica, el estandarte fundamental de la política exterior del Ejecutivo encabezado por el presidente, João Lourenço.

Al decir del secretario de estado para la Cooperación Internacional y Comunidades Angoleñas, Domingos Vieira Lopes, el marco de estabilidad política del país constituye un importante activo para atraer inversiones duraderas que contribuyan a reemplazar importaciones, fomentar rubros exportables y diversificar la economía nacional.

Ejecutivo está comprometido con la reducción de la dependencia del petróleo y los diamantes, de ahí, la apuesta por diversificar la estructura productiva interna, remarcó el funcionario al iniciar la víspera el intercambio con los diplomáticos en la ZEE.

Con motivo de la visita, la directiva del enclave montó una exposición sobre las ofertas de una veintena de empresas radicadas en la zona, cuyas producciones van desde surtidos industriales hasta agroalimentarios.

Según la agencia angoleña de inversión privada y promoción de las exportaciones, la ZEE atrajo en los últimos tres años proyectos por más de tres mil millones de dólares, al sumar las propuestas de empresas nacionales y extranjeras.

El director del enclave, Henrique da Silva, precisó que en 2020 el monto de la inversión fue de 120 millones de dólares, lo cual representó un retroceso frente a períodos anteriores, debido al impacto de la pandemia de la Covid-19.

Dotada de ventajas fiscales, la demarcación posee 21 reservas flexibles, siete de las cuales son industriales, seis agrícolas y ocho mineras, distribuidas entre los municipios luandeses Viana, Cacuaco e Icolo y Bengo, y los municipios Dande y Ambriz, de la vecina provincia Bengo.

agp/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.