martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan potente inversión pública en España con fondos europeos

Madrid, 13 abr (Prensa Latina) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó hoy que el plan de recuperación económica, mediante el cual se canalizarán los fondos europeos para superar la crisis de la Covid-19, contempla una fuerte inversión pública.

En una rueda de prensa, Sánchez avanzó que las inversiones públicas recogidas en esta iniciativa entre 2021 y 2023 ascenderán a unos 70 mil millones de euros.

Esa importante inyección de dinero irá principalmente a la transición ecológica (39 por ciento del total) y digital (29 por ciento), así como a educación y formación (10,5 por ciento) e investigación y desarrollo (7,0 por ciento).

El mandatario aludió al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para afrontar el impacto del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), al cual definió como el más ambicioso y trascendente de la reciente historia económica de España.

Además, destacó que el proyecto, el cual presentará mañana en el Parlamento antes de enviarlo este mismo mes a la Unión Europea (UE), representa la mayor oportunidad para transformar el país desde su entrada en el bloque comunitario, hace 37 años.

A esta nación ibérica, cuya economía muy dependiente del turismo resultó duramente castigada por la pandemia, le corresponden unos 140 mil millones de euros del llamado Fondo de Recuperación de la UE en el período 2021-2026.

De ellos, unos 70 mil millones se desembolsarán en transferencias a fondo perdido y el resto en forma de préstamos.

Según el político socialdemócrata, el efecto de las inversiones previstas permitirá un crecimiento adicional del Producto Interno Bruto de unos dos puntos a partir de 2021 y favorecerá la creación de más de 800 mil puestos de trabajo durante su período de ejecución.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.