NOTICIAS

Ciclista británico Cavendish por repetir victoria en Vuelta a Turquía

Beysehir, Turquía, 13 abr (Prensa Latina) El ciclista británico Mark Cavendish intentará hoy repetir la victoria parcial en la Vuelta a Turquía, cuando se dispute la tercera etapa entre esta ciudad y la urbe de Alanya sobre 212,6 kilómetros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pedalista del equipo belga Deceuninck-Quick Step, Cavendish logró el lunes su primer triunfo de la temporada al ganar la segunda etapa de la prueba turca, corrida con salida y meta en Konya a una distancia de 144,9 kilómetros.

El Expreso de la Isla de Man, como se le conoce al británico, empleó 3:17.26 horas para cortar una racha de casi tres años sin conquistar un éxito, el último lo alcanzó en el Tour de Dubai 2018.

Cavendish protagonizó una gran remontada en la recta final para doblegar al belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y al alemán André Greipel (Israel Start Up), segundo y tercero, respectivamente, con idéntico tiempo que el ganador.

Además, el británico igualó en la cima de la clasificación general con el neerlandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling), vencedor en el primer segmento.

Un total de ocho ciclistas animaron la escapada del día, entre ellos el mexicano Ulises Castillo (Wildlife Generation Pro Cycling), fuga controlada en todo momento por el pelotón que no permitió excesivas ventajas para que los velocistas de los conjuntos llegaran sin problemas al esprint final.

Tras la neutralización de los últimos aventureros, Philipsen atacó de lejos y tomó unos metros de diferencia que sonaban a victoria, pero Cavendish remontó de manera espectacular para vencer con claridad.

Cavendish, de 35 años y quien estuvo punto de colgar la bicicleta antes de comenzar la presente temporada, exhibe en su palmarés 147 éxitos, 30 en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES