viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desciende uso del transporte público en España

Madrid, 13 abr (Prensa Latina) El número de usuarios del transporte público en España bajó en febrero un 47,5 por ciento en tasa anual, a causa de las restricciones de movimientos para contener la pandemia de Covid-19, se informó hoy.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero usaron los medios de locomoción públicos 228,1 millones de pasajeros, frente a los 434,5 millones contabilizados un año antes.

Con estas cifras se acumulan ya 12 meses consecutivos de descensos, desde la declaración del estado de alarma de marzo de 2020, cuando el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, irrumpió en este país europeo.

Sin embargo, los usuarios del transporte público aumentaron en febrero un 10,3 por ciento respecto a enero último.

En los dos primeros meses del actual ejercicio, el número de viajeros se redujo a la mitad (49,3 por ciento), desde los 830,9 millones en ese período del año pasado -cuando aún no se había declarado la pandemia- a 434 millones en 2021.

El transporte urbano disminuyó un 48,2 por ciento en tasa anual y el interurbano lo hizo en un 51,9 por ciento, señaló el INE.

Dentro de este último, la caída más acusada es la del transporte aéreo, que se desplomó un 77,1 por ciento.

Como consecuencia de la Covid-19, el número de usuarios del transporte público cayó en 2020 un 46,7 por ciento, lo que significó dos mil 300 millones de viajes menos, de acuerdo con un reciente informe de la oficina estadística.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.