jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destinan ayuda a región africana de los Grandes Lagos

Bruselas, 13 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy que destinó nuevas ayudas humanitarias por valor de 54,5 millones de euros a la región africana de los Grandes Lagos.

La donación será para las personas más vulnerables afectadas por catástrofes naturales o provocadas por el hombre, epidemias y desplazamientos en zonas de República Democrática del Congo, la República del Congo y Burundi y apoyará a los refugiados de este último en Ruanda y Tanzania.

En un comunicado, la CE indicó que la pandemia de la Covid-19 agravó las condiciones socioeconómicas causadas por décadas de conflictos, subdesarrollo, pobreza extrema y malnutrición, en una región muy castigada por las epidemias, como la del Ébola.

El 80 por ciento de la partida financiera será para el Congo Democrático, donde 4,5 millones de euros deberán invertirse en educación y emergencias, y 1,5 millones en preparativos para desastres.

Asimismo, 1,5 millones de euros se dispondrán para enfrentar y atenuar consecuencias de desastres en la República del Congo, y nueve millones para Burundi y sus refugiados.

Según consideró el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic: ‘La magnitud de la crisis humanitaria, especialmente en la República Democrática del Congo, es muy preocupante’ y precisó que la ayuda aprobada se empleará en asistencia alimentaria, sanitaria entre otros requerimientos básicos.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.