viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Paraguay anuncia subsidio para pacientes de Covid-19

Asunción, 13 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Paraguay anunció hoy la implementación de un subsidio de hasta más de ocho mil dólares mensuales para apoyar a familiares de pacientes con la Covid-19 en servicios de terapia intensiva.

La iniciativa denominada ‘Pytyvo Medicamentos, vigente a partir del próximo miércoles, busca garantizar el acceso a los insumos necesarios para el tratamiento y contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares provenientes de la Ley de Emergencia Sanitaria, informó la Agencia de Información Paraguaya.

En conferencia de prensa, la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, declaró que el mandatario Mario Abdo Benítez firmó el Decreto 5109 para crear ese programa que beneficiará a enfermos del Hospital Nacional de Itauguá, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente.

Asimismo, incluye a los hospitales de Clínicas, Integrado Respiratorio de Ciudad del Este, Itapúa, Villa Elisa y Lambaré, así como los regionales de Luque, Caacupé y Coronel Oviedo.

Para acceder a ese beneficio económico, los interesados deben completar el formulario disponible en www.subsidiomedicamentos.gov.py.

El ministro de Salud paraguayo, Julio Borba, aclaró que el costo del medicamento no podrá́ ser retirado en efectivo, sino que los beneficiarios utilizarán el subsidio únicamente para adquirirlos bajo receta médica de cualquier local farmacéutico con servicio de la red infonet.

Borba aclaró que se trata de un programa temporal destinado exclusivamente para atender a aquellos pacientes con dificultades para comprar sus medicinas. ‘La idea es disminuir lo más que se pueda el gasto bolsillo de los familiares del paciente’, precisó.

ga/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.