jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inscripciones de Festival de Huelva movilizan cine iberoamericano

Madrid, 13 abr (Prensa Latina) El Festival de Cine de Huelva moviliza hoy la producción fílmica de Iberoamérica con el anuncio de la apertura del proceso de inscripciones para su edición 47, a celebrarse 12 al 19 de noviembre.

Hasta el 31 de agosto los interesados podrán registrarse en la página web, www.festicinehuelva.com, compratir un enlace para poder visionar el material y conocer las bases del certamen, que por primera vez en 2020 tuvo lugar completamente online a causa de la pandemia de la Covid-19.

No obstante, la cita del pasado año desafió las barreras de un encuentro atípico, recibió mil 357 producciones de más de 28 nacionalidades, de las cuales se proyectaron 54 y alcanzó un aforo de más de 73 mil espectadores, desde la plataforma Filmin.

Según detalla el sitio oficial del evento podrán suscribirse los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación o documentales, completados desde el 1 de junio de 2020, los cuales pasarán por el escrutinio del grupo organizador, que dará a conocer los títulos elegidos en septiembre.

La convocatoria también acoge las producciones contenidas en el apartado Talento Andaluz, completadas a partir de septiembre de 2020, las cuales pugnarán por el premio Juan Ramón Jiménez a la Mejor Dirección Andaluza.

Junto a la Sección Oficial a Concurso el evento incluye las proyecciones de otros ciclos de carácter competitivo, las Secciones Oficiales de Cortometrajes Nacionales e Internacionales Iberoamericanos, Cortometrajes Onubenses y CineBreve.

Igualmente, la cita de 2020 acogió un nuevo apartado: Sismos, el cual brindó una selección de las películas iberoamericanas más exitosas del año, con especial atención a la cinematografía femenina.

Entre los lauros que otorga el festival destaca el Colón de Oro para el mejor filme, así como las distinciones con el Colón de Plata a la mejor dirección, interpretación y cortometraje, mientras sobresale el premio especial del jurado y el del público.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.