jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Justicia argentina sobreseya en otra causa a Cristina Fernández

Buenos Aires, 13 abr (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, fue sobreseída hoy por unanimidad junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros imputados en la conocida causa de dólar futuro, una de las varias abiertas en su contra.

De acuerdo con varios medios de prensa locales como la agencia de noticias Télam y el diario Página 12, la Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó además al resto de los acusados en el expediente de este caso por considerar que no existió delito en la operación económica llevada adelante.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los jueces de la sala I del máximo tribunal penal, Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, quienes entendieron que la conducta reprochada a los imputados es atípica, por lo que deben ser sobreseídos por inexistencia de delito.

Entre los imputados también sobreseídos se encuentran el extitular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, y el actual titular de la entidad, Miguel Pesce, entre otros.

Se trata de una de las primeras causas en la que la expresidenta fue procesada y estaba en la etapa de juicio oral, a la espera de una fecha. Con esta decisión de la Cámara, el proceso oral y público no se realizará, precisó Página 12.

Por su parte, Télam precisó que el fallo pasa por el informe pericial contable realizado por orden del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 que determinó que en la operatoria de contratos de dólar futuro durante el final del gobierno de la exmandataria no hubo perjuicio a las arcas del Estado ni se violó ninguna norma.

El 24 de noviembre del pasado año, Fernández junto a otros 200 exfuncionarios y empresarios, también fue sobreseída en la causa que investigaba supuestos pago de sobornos por parte de compañías de transporte.

ga/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.