jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Milicia reforzará atención de comunidades en frontera de Venezuela

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) Un contingente de mil efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana reforzará las labores humanitarias y de atención a las comunidades en el estado fronterizo de Apure, informó hoy el comandante general Manuel Bernal Martínez.

Desde el 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta acciones de búsqueda y captura contra comandos paramilitares colombianos en el sur de la demarcación limítrofe.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 12 de la Milicia Bolivariana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la orden de tolerancia cero contra los grupos irregulares procedentes del vecino país.

El mandatario llamó a desplegar en Apure la guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía contra las bandas delincuenciales colombianas que pretenden apoderarse del territorio venezolano.

Maduro calificó los sucesos reportados en la región fronteriza como un ensayo del Comando Sur de Estados Unidos, en complicidad con el Gobierno de Colombia, para infiltrar ‘grupos disfrazados de guerrilleros para después ir avanzando al centro del país’, aseveró.

En recientes declaraciones, el jefe de Estado denunció la escalada de agresiones en la frontera colombo-venezolana, dirigida a crear un escenario de confrontación entre ambas naciones sudamericanas.

El dignatario aseguró que los servicios de inteligencia y el Ejército de Colombia articulan acciones con algunos de esos grupos irregulares y les adjudican misiones a ejecutar en territorio venezolano, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos.

Ante este escenario, el Gobierno de Venezuela y el alto mando militar activaron una zona operativa de defensa integral de carácter especial en el estado de Apure, en operaciones que abarcan tres municipios y más de 700 kilómetros de la línea fronteriza.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha las maniobras defensivas dejaron saldo de una decena de irregulares muertos, 43 procesados por la justicia militar, además de varios campamentos destruidos junto a la incautación de drogas y material de guerra.

msm/wup/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.