NOTICIAS

Milicia reforzará atención de comunidades en frontera de Venezuela

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) Un contingente de mil efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana reforzará las labores humanitarias y de atención a las comunidades en el estado fronterizo de Apure, informó hoy el comandante general Manuel Bernal Martínez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta acciones de búsqueda y captura contra comandos paramilitares colombianos en el sur de la demarcación limítrofe.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 12 de la Milicia Bolivariana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la orden de tolerancia cero contra los grupos irregulares procedentes del vecino país.

El mandatario llamó a desplegar en Apure la guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía contra las bandas delincuenciales colombianas que pretenden apoderarse del territorio venezolano.

Maduro calificó los sucesos reportados en la región fronteriza como un ensayo del Comando Sur de Estados Unidos, en complicidad con el Gobierno de Colombia, para infiltrar ‘grupos disfrazados de guerrilleros para después ir avanzando al centro del país’, aseveró.

En recientes declaraciones, el jefe de Estado denunció la escalada de agresiones en la frontera colombo-venezolana, dirigida a crear un escenario de confrontación entre ambas naciones sudamericanas.

El dignatario aseguró que los servicios de inteligencia y el Ejército de Colombia articulan acciones con algunos de esos grupos irregulares y les adjudican misiones a ejecutar en territorio venezolano, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos.

Ante este escenario, el Gobierno de Venezuela y el alto mando militar activaron una zona operativa de defensa integral de carácter especial en el estado de Apure, en operaciones que abarcan tres municipios y más de 700 kilómetros de la línea fronteriza.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta la fecha las maniobras defensivas dejaron saldo de una decena de irregulares muertos, 43 procesados por la justicia militar, además de varios campamentos destruidos junto a la incautación de drogas y material de guerra.

msm/wup/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES