jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reapertura podría salvar a unos 24 mil agroturismos en Italia

Roma, 13 abr (Prensa Latina) La posibilidad de reabrir actividades de venta de almuerzos y cenas en espacios al aire libre, asegurando la distancia establecida, salvaría a unas 24 mil unidades de agroturismos italianos, destacó hoy aquí Coldiretti.

La mayor confederación agroalimentaria de Italia se pronunció en tales términos al comentar la propuesta contenida en el proyecto de directrices de reapertura, que las Regiones deben presentar al Gobierno.

Una medida prevista tras los cierres intermitentes desde el inicio de la pandemia que redujo los ingresos de los operadores, con pérdidas facturación estimadas en más de mil 200 millones de euros, señaló el ente agrícola.

Comparó, sin embargo, que los establecimientos de agroturismos, a menudo ubicados en áreas aisladas en estructuras familiares, con un número limitado de camas y mesas y grandes espacios abiertos, constituyen quizás los lugares más seguros donde es más factible garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios.

Diego Scaramuzza, presidente de Terranostra (asociación para el agroturismo, el ambiente y el territorio de Coldiretti), comentó al respecto que la finca juega un papel central para las vacaciones posteriores a la pandemia en Italia, que además de contribuir significativamente al turismo local en el campo italiano, garantiza el respeto de las distancias sociales y evita el hacinamiento.

En el campo italiano, acotó, las distancias se miden en hectáreas y no en metros.

Para Coldiretti con el cierre impuesto por las medidas sanitarias, además de los restaurantes, las afectaciones se extienden a los productores que se ven privados de una gran parte de la demanda.

Con la llegada de la primavera, muchas de estas estructuras están preparadas para una de las temporadas de mayor demanda por los amantes del campo.

Por esa opción vacacional optan muchos turistas para ver despertar el día entre plantas, flores y aves migratorias e incluso acondicionado la tierra, sembrando y recolectando los primeros frutos para llevar a la mesa.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.