miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela solicita a la ONU asistencia sobre minas antipersonales

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) Venezuela reiteró hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su solicitud para recibir asistencia técnica y actualización tecnológica en la desactivación de minas antipersonas, informó una fuente diplomática.

El embajador venezolano Samuel Moncada sostuvo este martes una reunión con representantes del Servicio de la ONU de Actividades Relativas a las Minas, durante la cual ratificó la petición a esa agencia especializada de brindar su experiencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre las solicitudes realizadas por Venezuela destacaron la prestación de asistencia técnica y el asesoramiento en materia de desarrollo de capacidades, a través del intercambio de mejores prácticas, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Las partes abordaron además el intercambio de técnicas y tecnologías de acción contra las minas, así como el apoyo en el diseño e implementación de programas de rehabilitación y reintegración para las víctimas de esos artefactos explosivos.

En fechas recientes, Venezuela envió una carta a Ilene Cohn, directora adjunta de la referida agencia de la ONU, a con el fin de solicitar asistencia para la desactivación de dispositivos instalados por grupos irregulares colombianos en sus incursiones en el estado fronterizo de Apure.

El Gobierno bolivariano consignó además una petición ante el Consejo de Seguridad y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, de investigar las actividades de bandas paramilitares procedentes de Colombia que ejercen ataques armados contra territorio venezolano.

Asimismo, Caracas instó al organismo multilateral a hacer uso de sus buenos oficios para abrir un canal de comunicación con Bogotá, con el fin de tratar los temas relativos a la seguridad de la frontera colombo-venezolana.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.