viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abierta Feria Internacional de Comercio en Vietnam (+Fotos)

Hanoi, 14 abr (Prensa Latina) La trigésima edición de la Feria Internacional de Comercio de Vietnam fue inaugurada hoy en esta capital con la participación de 320 empresas nacionales y extranjeras.

Al evento concurren varios de los mayores socios comerciales del país, entre ellos China y su territorio de Hong Kong, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Rusia y Alemania. Otros lo hacen de manera virtual.

Por América Latina, Cuba es el único presente. Desde 1990 la isla asiste ininterrumpidamente a esta, la mayor cita comercial y de negocios de la nación indochina.

Esta es una excepcional oportunidad para incorporar contenidos al acuerdo comercial entre nuestros países, dijo a Prensa Latina Irmina Perojo, consejera comercial de la embajada cubana.

En la apertura, el viceministro vietnamita de Comercio e Industria Do Thang Hai apuntó que la feria es una fehaciente demostración de que su país está alcanzando el doble objetivo de controlar la pandemia de Covid-19 y avanzar en la recuperación de la economía.

El año pasado el Producto Interno Bruto de Vietnam creció casi tres por ciento y en el actual, según organismos internacionales, se expandirá del 6,5 al siete por ciento. El pronóstico coincide con el de las autoridades locales.

Thang Hai señaló que en medio de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, el país se apoyará mucho más en la aplicación de la tecnología de la información y las plataformas digitales.

El lema de Vietnam Expo, como también se le llama a la feria, es precisamente ‘Acompañar a las empresas en la era digital’.

ga/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.