martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atribuyen contaminación en sur francés a cruceros atracados

París, 14 abr (Prensa Latina) La asociación francesa Atmosud advirtió hoy sobre un elevado impacto en la contaminación del aire en la sureña región Provenza-Alpes-Costa Azul como resultado de los cruceros atracados durante meses en Marsella.

De acuerdo con un estudio de la organización, que analiza la calidad del aire, las grandes embarcaciones de recreo llevan tiempo atracadas en la ciudad portuaria por la pandemia de la Covid-19 y suelen encender los motores para generar electricidad durante la noche.

El resultado de este escenario es una contaminación similar en el período de confinamiento a la que hubiese causado el tráfico de automóviles habitual, subrayó.

Según el director de Atmosud, Dominique Robin, el empleo de los motores para mantener la electricidad en los cruceros atracados afecta la calidad del aire.

El confinamiento de la primavera de 2020 en Francia tuvo un impacto ambiental favorable en Marsella, pero el cese de las operaciones de los grandes buques turísticos cambió todo.

Activistas locales como Elisabeth Pelliccio colocaron equipos para captar la contaminación del aire en la sureña urbe, la segunda más poblada del país, y alertaron sobre el fenómeno.

Por la noche fluctúan mucho las mediciones y no por los vehículos o los camiones en medio de las restricciones por la Covid-19, entonces solo queda considerar a los cruceros, dijo Pelliccio citada por la cadena Franceinfo.

Representantes de cruceros admitieron la contaminación causada y aseguraron que trabajan para reducirla.

ga/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.