martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bancos de EEUU obtienen beneficios millonarios hasta marzo 2021

Washington, 14 abr (Prensa Latina) Los bancos estadounidenses Jpmorgan y Well Fargo obtuvieron ganancias millonarias durante el primer trimestre del 2021 debido a la mejora de las perspectivas económicas del país, informaron hoy ambos entes financieros.

En un comunicado Jpmorgan señaló que en los tres primeros meses del año los beneficios se ubicaron en unos 14 millones 300 mil dólares, un 399 por ciento superior a igual periodo de 2020.

De acuerdo con el texto, el banco registró una facturación de unos 33 millones 119 mil dólares entre enero y marzo de 2021, un 14 por ciento más en la medición interanual, ello respaldado por los negocios de la banca de inversión y de mercados.

Ese resultado incluye la liberación de cinco millones 200 mil dólares de las reservas contra impagos por la pandemia de la Covid-19, apunta el mayor banco de activos de la nación del norte.

Por otra parte, Well Fargo dio a conocer que logró un beneficio neto de cuatro millones 742 mil en el primer trimestre de 2021, un siete por ciento más de las ganancias contabilizadas en igual tramo del año anterior.

Según la firma de servicios financieros, la entidad redujo un millón 571 mil dólares de provisiones para afrontar pérdidas crediticias debido a la mejora de las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Igualmente, el grupo financiero estadounidense Goldman Sachs informó un incremento en sus ganacias netas de seis millones 836 mil dólares en el primer trimestre, un 464 por ciento más que en similar periodo de 2020.

En resultado récord respaldado por los negocios de mercado y la banca de inversión, acota el informe del ente bancario.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.