martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Castigan a alumnos en EEUU por incidente racista

Washington, 14 abr (Prensa Latina) Alumnos de una escuela del estado norteamericano de Texas enfrentan hoy medidas disciplinarias por escenificar una supuesta subasta de esclavos con el fin de vender a compañeros negros.

Activistas de derechos civiles afirmaron al diario Fort Worth Star-Telegram que estudiantes de noveno grado en la comunidad de Aledo, del condado de Parker, organizaron la criticada iniciativa mediante la red social Snapchat.

Ese medio de comunicación adquirió una captura de pantalla que mostraba un grupo de dicha plataforma con nombres que incluían ‘comercio de esclavos’ y otro con un insulto racial.

Las publicaciones reflejaron que alguien pagaría un dólar por un compañero, y otra persona gastaría 100 veces esa cifra a cambio de conseguir el mismo objetivo.

De acuerdo con la superintendente del centro escolar de Aledo, Susan Bohn, los funcionarios del territorio se enteraron hace más de dos semanas de que los educandos acosaban cibernéticamente a sus similares por motivos de raza.

El uso de un lenguaje y una conducta inadecuada, ofensiva y con carga racial son completamente inaceptables y están prohibidas, señaló Bohn.

Un incidente de ciberacoso llevó a conversaciones sobre cómo el lenguaje inapropiado e hiriente puede afectar a los demás, escribió la directora de la escuela, Carolyn Ansley, en una carta enviada a los padres de los alumnos, agregó Fort Worth Star-Telegram.

oda/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.