jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cavendish consolida liderazgo en Vuelta ciclista a Turquía

Kemer, Turquía, 14 abr (Prensa Latina) El británico Mark Cavendish consolidó hoy su liderazgo en la Vuelta ciclista a Turquía, al ganar la cuarta etapa corrida hasta la ciudad de Alanya, a una distancia de 184,4 kilómetros.

En un sprint masivo con una caída a 100 metros de la meta, Cavendish (Deceuninck-Quick Step) alcanzó su tercer triunfo parcial en esta oportunidad con tiempo de 4:09.38 horas.

El británico cortó una racha de tres años sin éxitos en la actual de la competición turca y dio muestras de recuperar su mejor versión, la que lo impulsó a conquistar 30 segmentos en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

De nuevo, el pedalista del equipo belga Deceuninck-Quick Step frenó las ilusiones Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), el primero en lanzar el sprint, y el polaco Stanislaw Aniolkowski (Bingoal), quienes escoltaron al puntero en el podio con idéntico registro.

En la clasificación general, Cavendish continúa al frente con 12 segundos de ventaja sobre Philipsen y 20 sobre el neerlandés Arvid de Kleijn (Rally Cycling).

El belaruso Stanislau Bazhkou (Minsk Cycling), el malasio Nur Aiman Rosli (Sapura Cycling) y el estadounidense Kent Ross (Wildlife Generation) protagonizaron la mayor escapada del día hasta la pancarta de 21 kilómetros a la meta, cuando el pelotón los neutralizó.

A unos 200 metros del último banderazo, Philipsen lanzó su ataque y Cavendish siempre al acecho reaccionó fuerte para lograr un incontestable triunfo, que lo ratifica al frente de la general.

Mañana se disputará la quinta etapa desde Kemer hasta la localidad de Elmali sobre 160,3 kilómetros. Una jornada de montaña con dos puertos de primera categoría, el inicial de ellos el Mountain Prime, y el segundo en el tramo final que conduce a la meta.

Clasificación de la cuarta etapa:

1-Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) 4:09.38 horas.

2-Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

3-Stanislaw Aniolkowski (POL/Bingoal) m.t.

4-Arvid de Kleijn (NED/Rally Cycling) m.t.

5-Pierre Barbier (FRA/Delko) m.t.

6-David González (ESP/Caja Rural-RGA) m.t.

7-Lars Kulbe (ALE/SKS Sauerland NRW) m.t.

8-Luca Mozzato (ITA/B&B Hotels) m.t.

9-Martins Pluto (LAT/Abloc CT) m.t.

10-Damiano Cima (ITA/Gazprom-RusVelo) m.t.

Clasificación general:

1-Mark Cavendish (GBR/Deceuninck-Quick Step) 14:12.42 horas.

2-Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) a 12 segundos.

3-Arvid de Kleijn (NED/Rally Cycling) 20.

4-Stanislaw Aniolkowski (POL/Bingoal) 22.

5-Kristoffer Halvorsen (NOR/Uno-X Pro Cycling) 24.

6-Pierre Barbier (FRA/Delko) 26.

7-Manuel Peñalver (ESP/Burgos-BH) 30.

8-Lars Kulbe (ALE/SKS Sauerland NRW) m.t.

9-Martins Pluto (LAT/Abloc CT) m.t.

10-Wesley Vercamst (BEL/Bingoal) m.t.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.