NOTICIAS

Cubanos en Reino Unido envían donativo de jeringuillas a Cuba

Londres, 14 abr (Prensa Latina) La asociación de cubanos residentes en el Reino Unido envió a Cuba 144 mil jeringuillas con sus agujas para apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla caribeña, confirmó hoy la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta modesta contribución ha sido posible gracias al trabajo de los cubanos residentes en el Reino Unido y a las contribuciones de apoyo de ciudadanos y organizaciones solidarias con nuestro país radicadas en este país y alrededor del mundo, afirmó Cubanos en UK en un comunicado.

En febrero pasado la asociación sin fines de lucro denunció que las plataformas digitales JustGiving y Crowfunder UK se negaron a aceptar las donaciones monetarias para comprar los insumos médicos, por temor a represalias del gobierno de Estados Unidos por violar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

A pesar de las dificultades, se ha impuesto una vez más la solidaridad y la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria, aseveró el texto publicado en la página electrónica de la organización, donde se muestran fotografías de la llegada del cargamento a La Habana.

Daniesky Acosta, uno de los directivos de Cubanos en UK, aseguró a Prensa Latina que continuarán recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la isla caribeña.

El bloqueo estadounidense contra Cuba data de febrero de 1962, por lo que está considerado como el más largo y restrictivo impuesto por un país a otro, y se estima que las pérdidas causadas a la economía cubana sobrepasan los 144 mil millones de dólares.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES