viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Burkina Faso ultima a seis presuntos elementos radicales

Ougadougou, 14 abr (Prensa Latina) Fuerzas de Defensa y Seguridad, junto a milicias aliadas, ultimaron hoy a seis integrantes de un presunto grupo armado extremista en el departamento de Mansila, este de Burkina Faso, informó un organismo castrense.

Según un informe del Ejército, las tropas realizaron la acción luego de que un destacamento de supuestos extremistas intentó emboscar a una patrulla militar.

Los restantes hombres armados que salieron ilesos del enfrentamiento huyeron en desbandada hacia un monte cercano, indicó el documento.

De acuerdo con la fuente, a los terroristas se les incautaron motocicletas, armas y municiones.

Anteriormente, el pasado 2 de abril, seis integrantes de milicias antiterroristas murieron y otro resultó herido en la norteña provincia de Sanmatenga por un ataque armado de hombres sin identificar, según el sitio digital Infowakat.

En Burkina Faso y otros países de la convulsa región del Sahel, entre ellos Mali y Níger, además de bandas delincuenciales, operan grupos radicales como el Estado Islámico y filiales de Al-Qaeda, que cada año causan decenas de muertes y cientos de desplazados.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.