viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden agilizar proceso por corrupción contra ex ministro boliviano

La Paz, 14 abr (Prensa Latina) El partido boliviano Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitó hoy una investigación oportuna sobre el ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, detenido este martes bajo cargos de corrupción.

‘Se debe tener resultados rápidos, no podemos esperar mucho tiempo, y, si existen pruebas, pedir sanciones’, expresó el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Luis Adolfo Flores.

Según el parlamentario, la detención del ex ministro es una prueba clara de que el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce no tolerará ningún hecho de corrupción de cualquier servidor público.

‘La lucha contra la corrupción no solo es en el Gobierno nacional, sino también en los departamentales’, comentó Flores, respaldado por la diputada Gladys Quispe, quien recordó que el ex ministro ‘fue aprehendido en flagrancia’.

‘Characayo hace quedar mal al Gobierno y, como Asamblea Legislativa, vamos a pedir que se investigue transparentemente y que le caiga todo el peso de la ley’, señaló la también secretaria del Comité de Derechos Humanos.

También el presidente Arce ratificó este miércoles que su ejecutivo no encubrirá ningún hecho de corrupción independientemente de quien lo haya cometido.

‘Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga’, subrayó el jefe de Estado.

Agentes locales arrestaron ayer a Characayo, luego de aparecer en una filmación cuando recibía dinero de varias víctimas de un cobro ilegal en un paraje del paseo paceño de El Prado.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.