NOTICIAS

Presenta mayor presa de Cuba balance positivo pese a sequía

Sancti Spíritus, Cuba, 14 abr (Prensa Latina) La presa Zaza, la mayor de Cuba, almacena el 63 por ciento de su capacidad a pesar de la sequía, aseguró hoy una especialista de esta provincia central del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yusliadis Lorenzo, directora técnica de Recursos Hidráulicos en el territorio, dijo a la prensa que esta favorable situación, exhibida además por otros embalses en la zona, garantiza la estabilidad en la entrega de agua para el cultivo del arroz en el Sur del Jíbaro.

En tanto, los acuatorios que tributan al abasto del preciado líquido a la población de las localidades Lebrije, Tuinucú y Siguaney están todos por arriba del 76 por ciento.

Los resultados responden al impacto de las lluvias aparejadas a la tormenta tropical Eta en noviembre último, concluyó Lorenzo.

De acuerdo con datos consultados, el volumen operacional autorizado para la Zaza es de 920 millones, mientras su capacidad de diseño es de mil 20 millones de metros cúbicos.

Fue construida a inicios de la década de 1970, es considerada una de las grandes proezas de la pasada centuria en tierras espirituanas y devino como una majestuosa obra hidráulica.

Desde su surgimiento, regula las crecidas del río principal y sus afluentes, así como evita las inundaciones, opinan expertos.

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES