viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid con realeza jugará semifinales de la Champions (+ Foto)

Liverpool, Reino Unido, 14 abr (Prensa Latina) El Real Madrid apeló hoy a su realeza y jugó con seguridad para empatar sin goles con el Liverpool, y sacar su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Con un equipo agotado físicamente y limitado en los cambios, el conjunto español hizo valer el 3-1 conseguido en la ida para amarrar el empate en la vuelta ante los ingleses y acceder a la ronda de los cuatro mejores.

Real Madrid con realeza jugará semifinales de la ChampionsEl portero belga Thibaut Courtois frenó todas las intenciones de los hombres del técnico alemán Jurgen Klopp de perforar las redes en el estadio de Anfield.

En la primera mitad en un mano a mano con el egipcio Mohamed Salah al minuto dos y poco después con una palomita espectacular un posible tanto de James Milner (m. 10).

Antes de visitar, los vestuarios los merengues se asentaron mejor en la cancha y pudieron sentenciar la eliminatoria, pero el poste evitó una diana del francés Karim Benzema.

En el segundo acto, resistieron con un gran trabajo defensivo y al contragolpe el brasileño Vinicius Júnior y Benzema pudieron dar el triunfo a los discípulos de Zinedine Zidane aunque no consiguieron batir el arco inglés.

Real Madrid, 13 veces ganador de la competencia, regresa a las semifinales de la Champions tres años después y ahora enfrentará al Chelsea inglés, que eliminó el martes al Oporto portugués.

El Manchester City también clasificó a la próxima fase con un triunfo de 2-1 ante el Borussia Dortmund como visitante.

Los ingleses, ganadores en la ida 2-1, marcaron dos veces en el segundo tiempo por intermedio de Riyahd Mahrez a los 55 minutos y Phil Foden (de penal 76) para meterse entre los cuatro mejores de la máxima justa continental de clubes por primera vez en seis años.

La escuadra alemana estrenó la pizarra Signal Iduna Park a los 15 minutos por intermedio de Jude Bellingham.

El City, líder de la Premier League y que venía de ser eliminado en cuartos de final en las tres ediciones previas del torneo, se medirá en semifinales con París Saint-Germain, que el martes eliminó al Bayern de Múnich alemán.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.