jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria cataloga de positivas posturas de Egipto y Arabia Saudita (+Foto)

Damasco, 14 abr (Prensa Latina) El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Bashar Jaafari, consideró hoy las recientes declaraciones hechas sobre su país por los cancilleres de Egipto y Arabia Saudita, como un paso en la dirección correcta.

Más de la mitad de los países árabes tienen ya embajadas abiertas en Damasco y eso también es algo muy positivo, dijo el Vicecanciller en declaraciones citadas por el diario Al-Watan.

Según el diplomático, Siria no está aislada y sigue siendo fuerte, y reiteró que el proyecto estadounidense-occidental para derrocar el gobierno y cambiar el régimen por la fuerza ‘cayó ante los muros de Damasco’.

Gracias a esta victoria escuchamos hoy semejantes declaraciones y pasos positivos por parte de algunos países árabes hacia Damasco, remarcó.

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, afirmó en una reciente conferencia de prensa con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que el retorno de Siria a la Liga Árabe es necesario.

A su vez, el jefe de la diplomacia saudita, Faisal Bin Farhan, manifestó en rueda de prensa en Riad, que el regreso de Damasco al seno árabe es inevitable.

La Liga Árabe decidió el 12 de noviembre de 2011, suspender a Siria como miembro del organismo y llamó a la retirada de sus embajadores acreditados en esa nación.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.