martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación de Municipios de Ecuador insta a adoptar plan antiCovid-19

Quito, 15 abr (Prensa Latina) La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) instó hoy a las alcaldías de 11 provincias a adoptar las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional contra la propagación de la Covid-19.

El exhorto está destinado a las autoridades de los cantones ubicados en Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora Chinchipe.

Las resoluciones sugeridas por el COE incluyen restricción de tránsito vehicular para autos particulares los viernes, sábados y domingos, desde las 20:00 y hasta las 05:00 (hora local), a partir de mañana y durante el resto del mes de abril.

En su solicitud, la AME también pidió a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia desarrollar campañas para generar conciencia en la población sobre la necesidad de incrementar las medidas de bioseguridad y prevención ante la espiral de casos de la enfermedad y la saturación de hospitales.

Por el momento, las alcaldías de Quito y Guayaquil, las urbes más pobladas del país y con mayor acumulado de contagios, ya ratificaron que aplicarán las disposiciones a partir de mañana.

En el caso de Quito, capital de esta nación andina, los enfermos con Covid-19 ascendieron a 112 mil 733 la víspera, y en territorio guayaquileño sumaron 30 mil 522, mientras que todo Ecuador totalizó 350 mil 539.

Las disposiciones del COE incluyen mantener el régimen de teletrabajo en las instituciones públicas e instar al sector privado a asumir esa modalidad y el aviso de que la limitación en la circulación podría extenderse a los fines de semana del mes de mayo, excepto los autos dedicados a actividades productivas y de sectores estratégicos.

Según aclaró el ente, quienes incumplan la normativa serían penalizados con el pago de 120 dólares y seis puntos menos en la licencia de conducir.

El COE también acordó invitar a los jueces de la Corte Constitucional a una sesión del Comité para ofrecerles información actualizada sobre la situación sanitaria nacional, los nuevos casos detectados por prueba de tipo PCR ayer, ascendieron a dos mil 950.

En medio de la emergencia sanitaria, el gobierno avanza en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que en esta jornada activó 54 puntos para aplicar 32 mil 477 dosis a escala nacional.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.