viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataque de Estado Islámico causa 10 muertos en Nigeria

Abuja, 15 abr (Prensa Latina) Diez personas murieron en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) contra la norteña localidad nigeriana de Damasak, resumió hoy el portal digital HumAngle.

Según el sitio, extremistas que llegaron el martes a la zona cercana a la frontera con Níger a bordo de unos 15 camiones artillados, desataron el asedio, enfrentado por fuerzas del Ejército con el apoyo de la aviación de combate.

Un residente de villa declaró al rotativo Daily Post que ese ataque dejó un número indeterminado de muertos y señaló que grupos de vigilantes (paramilitares progubernamentales) participaron en los combates enfrentamientos.

No obstante, oficialmente se cifró en una decena la cantidad de bajas.

Por su parte, el presidente del consejo local, Mustapha Bunu Kolo, confirmó el asalto y acotó que los insurgentes controlaron parte de la ciudad.

Esa agresión sucedió dos días después de otra lanzada por ISWA contra instalaciones de Naciones Unidas en Damasak que causó cuatro muertos. El ataque perpetrado el domingo provocó cuantiosos daños a dependencias de ONU y de organizaciones no gubernamentales, así como a un hospital y la comisaría de Policía.

Tras los hechos, el coordinador de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas para Nigeria, Edward Kallon, pronosticó que esa violencia causará la reducción de la asistencia internacional la región norteña.

El jefe de Estado nigeriano, Muhammadu Buhari, indicó el retroceso de los grupos terroristas Boko Haram y Estado Islámico, el Ejército intensificó sus acciones en la zona del lago Chad donde operan esa insurgencia que en los últimos meses intensificaron sus agresiones.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.