NOTICIAS

Fondo ruso producirá Sputnik V con Corea del Sur

Moscú, 15 abr (Prensa Latina) El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó hoy que firmó un acuerdo para transferencia de tecnología y producción de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 en Corea del Sur.

El contrato fue suscrito con GL Rapha, una de las principales empresas de biotecnología de ese país asiático, y ISU Abxis, una subsidiaria del Grupo ISU, precisó.

Según el servicio de prensa de RDIF, en febrero pasado GL Rapha completó la organización del consorcio que se encargará de la fabricación del medicamento ruso en Corea del Sur, el cual incluye ocho compañías farmacéuticas líderes.

El acuerdo entre RDIF, GL Rapha e ISU Abxis es el primero trilateral en materia de transferencia de tecnología con una empresa perteneciente al consorcio coreano.

Se espera que la producción piloto de la vacuna en las instalaciones de ISU Abxis, ubicadas en la ciudad de Yong-In, comience a fines de este mes.

Sobre el contrato, Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF, dijo que Corea del Sur es uno de los principales socios del Fondo para la producción de Sputnik V y gracias a este acuerdo esperan aumentar las instalaciones de producción en el país.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que el fármaco está aprobado para su uso en 60 países con una población total de tres mil millones de personas ‘y seguimos aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda’.

agp/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES