jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Máximos dirigentes de Rusia y Líbano analizan relaciones bilaterales

Moscú, 15 abr (Prensa Latina) El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri, de visita en esta ciudad, compartió información con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la situación política interna en ese país, informó hoy el Kremlin.

En conversación telefónica, el dirigente libanés le explicó también las medidas tomadas por su Gobierno para formar un nuevo ejecutivo y superar la crisis económica, indicó el servicio de prensa de la Presidencia rusa.

Durante el diálogo, Putin reafirmó su posición de principios en apoyo de la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial del Líbano, indico el comunicado.

Además, analizaron temas de actualidad de la agenda regional y ambos mandatarios expresaron su disposición de trabajar juntos para crear condiciones favorables que permitan el regreso seguro a su tierra natal de los refugiados sirios que ahora viven en el Líbano.

Se abordó también la cooperación bilateral, con énfasis en el fortalecimiento de los lazos comerciales y económicos y la intensificación de los contactos entre departamentos relevantes en el campo de la lucha contra la Covid-19, incluido el suministro de vacunas rusas al Líbano.

El presidente ruso felicitó a Saad Hariri y a todos los musulmanes del Líbano por el inicio del mes sagrado del Ramadán.

En declaraciones al The Daily Star, George Shaaban, representante especial de Hariri, dijo que uno de los objetivos del viaje del primer ministro designado de Líbano a Rusia es solicitar ayuda para el deteriorado sector energético nacional.

Según Shaaban, el visitante también recabará apoyo de Moscú para la restauración del puerto de Beirut y la construcción de centrales eléctricas. ‘Existe la necesidad de mejorar la generación energética en Líbano para suministrar electricidad las 24 horas’, indicó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.