NOTICIAS

Organismos internacionales combaten el hambre en zonas rurales

Naciones Unidas, 15 abr (Prensa Latina) El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Banco Islámico de Desarrollo asignaron 500 millones de dólares para combatir el hambre y el cambio climático en comunidades pobres de zonas rurales, reportó hoy la ONU. Ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación y cofinanciación para reforzar esas acciones de enfrentamiento al hambre y los efectos devastadores del cambio climático en algunos de los países más vulnerables del mundo, iniciadas hace 40 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el próximo lustro y utilizando sus propios recursos, el FIDA y el Banco Islámico de Desarrollo (BIsD) financiarán proyectos prioritarios en algunos de los 57 estados miembros que tienen en común, para lo cual fijaron una meta de cofinanciación de 500 millones de dólares a partes iguales.

‘Existe una larga trayectoria de colaboración y gracias al acuerdo contribuiremos a mejorar el acceso a los mercados y los servicios financieros rurales, aumentar la resiliencia al cambio climático y hacer uso de las nuevas tecnologías, afirmó el presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo.

Para el tiitular del BIsD, Bandar Hajjar, el convenio permitirá crear programas de financiación e inversión y aprovechar las nuevas oportunidades de la cadena de valor global, con el fin de aumentar la resiliencia y crear riqueza en un mundo posterior a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Covid-19, del 3 al 8 de octubre en Barbados.

La alianza se centrará en proyectos de desarrollo agrícola y rural, la prestación de apoyo a las agroempresas, la mejora del acceso a los mercados y los servicios financieros rurales, el agua para el desarrollo rural y la cooperación Sur-Sur y triangular.

El FIDA es un organismo financiero internacional y especializado de las Naciones Unidas dedicado a erradicar la pobreza rural en los países en desarrollo, y sus estadísticas recogen que ocho de cada 10 de las personas más pobres del mundo viven en los campos con la agricultura como su principal medio de vida.

Desde 1978 destinó 23 mil 200 millones dólares en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos en beneficio de alrededor de 518 millones de personas.

El BIsD es una institución multilateral de financiación al desarrollo, integrada por 57 estados, y tiene el mandato de promover el desarrollo social y económico tanto en las naciones miembros como en las comunidades musulmanas de todo el mundo.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES