NOTICIAS

China reconoce liderazgo del Partido Comunista de Cuba

Beijing, 16 abr (Prensa Latina) El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) reconoció hoy el liderazgo de su homólogo en Cuba (PCC), a través de un mensaje a propósito del 8vo Congreso de esa organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos años el PCC condujo al pueblo de la nación caribeña a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, en la mejoría de las condiciones de vida y en el enfrentamiento eficaz a la Covid-19, señala la misiva, junto a una cálida felicitación por la realización del evento.

La nota, publicada en el sitio web del PCC, añade que la cita permitirá trazar planes y disposiciones estratégicas ‘para las causas actuales y futuras del Partido y el Estado’ cubanos, lo que tiene gran significado para la continuidad de la obra de los líderes históricos de la Revolución.

‘Nos asiste la convicción de que bajo el liderazgo firme del Partido Comunista de Cuba, el Congreso orientará como guía importante e inyectará energía al desarrollo del socialismo con características cubanas’, sostiene el texto.

Agrega que el PCCh y el gobierno de la nación asiática conceden alta importancia a las relaciones entre los dos Partidos y países; así como ratifica el compromiso de trabajar juntos para seguir fomentando la amistad tradicional y fortalecer la confianza política.

De igual manera, reafirma la disposición de profundizar la comunicación estratégica y enriquecer constantemente la cooperación mutuamente beneficiosa y fructífera, a fin de alcanzar nuevos logros en la construcción del socialismo en ambas naciones.

El 8vo Congreso del PCC inició este viernes y se extenderá hasta el 19 de abril, tiempo durante el cual los delegados trabajarán en tres comisiones para analizar el funcionamiento y el trabajo ideológico, la política de cuadros, y los resultados económico-sociales alcanzados desde la celebración de la cita anterior.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES