jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Francia reapertura de sitios culturales y restaurantes

París, 16 abr (Prensa Latina) El portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal, confirmó hoy la reapertura de sitios culturales y terrazas de restaurantes a partir de mediados de mayo, instalaciones cerradas desde el 30 de octubre ante la propagación de la Covid-19.

Según el funcionario, el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 permitirá el regreso a la acogida del público en otros lugares, sin ofrecer detalles.

Las declaraciones de Attal al diario especializado en economía Échos generan expectativas, ya que el gobierno no había mencionado fecha de reapertura desde finales de marzo, cuando el presidente Emmanuel Macron anunció al país el tercer confinamiento nacional, en una intervención televisada.

Asimismo ratifican elementos filtrados ayer a la prensa tras una reunión de Macron con alcaldes, en la que el mandatario señaló los museos y las terrazas de restaurantes como los primeros sitios en reabrir, bajo reglas sanitarias.

El vocero también confirmó el regreso a las clases presenciales en la enseñanza primaria desde el 26 de abril, mientras los alumnos de liceos y colegios lo harán el 3 de mayo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.