NOTICIAS

Conjunto XX Aniversario invade las redes sociales en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 16 abr (Prensa Latina) El conjunto musical-danzario XX Aniversario del municipio Majagua, en esta central provincia de Cuba, celebra hoy sus 55 años de fundado de forma virtual, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

El director del grupo, Liosvany Álvarez, señaló que a través de las redes sociales el público podrá conocer la trayectoria del colectivo, defensor por más de cinco décadas de la música y los bailes campesinos, dentro y fuera del país.

Mediante los perfiles institucionales de Facebook, Twitter, canal de YouTube e Instagram los internautas podrán disfrutar de fotos, videos, entrevistas a fundadores y protagonistas, así como la retrasmisión de momentos de la historia del elenco, destacó.

Compuesto por músicos profesionales y aficionados, la agrupación tiene un repertorio que abarcan toda la música popular y folclórica de Cuba, y ostenta varios premios y distinciones en eventos nacionales y festivales internacionales.

El conjunto está considerado entre los colectivos más prestigiosos y emblemáticos de la cultura en la provincia de Ciego de Ávila, por ser ejemplo de constancia, creación y defender las tradiciones patrias.

Creado en 1966, bajo la dirección general de Ángel Morán, la XX Aniversario promueve bailes como el zapateo, el zumbantorio, el son y la caringa, y es el conjunto anfitrión de las tradicionales fiestas campesinas de los Bandos Rojo y Azul de Majagua.

jcm/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES