martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Brasil saludan 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El Partido Comunista Marxista Leninista-Brasil (PCML-Br) envió un saludo al Partido Comunista de Cuba (PCC) por la realización de su 8vo Congreso, que comenzó hoy y se extiende hasta el día 19.

‘Innecesario mencionar la importancia de la Revolución cubana y el Partido Comunista de Cuba para toda América Latina y el mundo, que nos inspira ayer y hoy en la construcción de nuevos paradigmas de las relaciones sociales y de reproducción humana para un modo de producción superior’, indica el PCML-Br en una nota.

Señala que para los ‘latinoamericanos el camino de Cuba es la esperanza soberana para nuestros pueblos y países rumbo al comunismo’.

La organización política brasileña refiere que aguardan ‘las resoluciones de este 8vo Congreso que se propone evaluar y actualizar la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución’.

Asimismo, el funcionamiento del PCC, su vinculación con las masas y su actividad ideológica; entre otros asuntos medulares para el presente y futuro de Cuba.

El PCML-Br desea en su texto los más proficuos y creativos debates en torno de las temáticas propuestas, al considerar el agravamiento de la crisis orgánica del capital y su sistema, que se presenta en sus fases de crisis sanitaria y crisis económica.

Anhela en especial, ‘mucho éxito para este Congreso de la Continuidad, que para todos nosotros representará en la práctica el avance y constante renovación de la revolución científica y cultural’.

Obra, añade finalmente, ‘de figuras inmortales de la Revolución cubana como José Martí, Fidel Castro, Vilma Espín, Che Guevara y todos los héroes que hicieron de Cuba el primer territorio latinoamericano libre de la explotación capitalista e imperialista’.

Celebrada en la capital cubana, la cita reúne a 300 delegados para analizar, entre otros asuntos, los resultados económico–sociales alcanzados desde la celebración del 7mo Congreso de la organización política hasta la fecha.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.