viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía reitera apoyo a la paz en Sudán del Sur

Addis Abeba, 16 abr (Prensa Latina) Etiopía prolongará las acciones realizadas y promoverá otras estrategias pacíficas para apoyar la implementación del acuerdo de paz en Sudán del Sur, aseguró hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según una notificación de la cancillería, el embajador etíope en Juba, Nabil Mahdi, ratificó esa voluntad gubernamental en una reunión con el primer vicepresidente de ese país ubicado en África del Norte, Riek Machar.

Mahdi, apunta la comunicación, destacó la solidez de las relaciones diplomáticas bilaterales y significó las opciones a favor de fortalecer la alianza económica por medio del desarrollo de infraestructuras viales entre ambos países, más el impulso de la colaboración energética.

Asimismo, el diplomático comentó cómo marcha la negociación trilateral por la Gran Presa del Renacimiento Etíope, cuál es la situación en la frontera con Sudán y los avances en el restablecimiento del orden institucional en el estado regional de Tigray.

Por su parte, Machar reconoció que es importante vincular la energía renovable de Etiopía y los vastos recursos petroleros de Sudán del Sur, con el propósito de elevar el desempeño económico de los dos estados y ayudar así a la integración económica de África.

También subrayó que es necesario acelerar el proceso de paz en su nación, con un compromiso sólido de todos los actores políticos y el apoyo de la comunidad internacional, de acuerdo con el comunicado.

Además, el primer vicepresidente sursudanés, añade el texto, le deseó éxito a Addis Abeba en su empeño de controlar la situación en Tigray, para garantizar la estabilidad de Etiopía y la del denominado Cuerno Africano.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.