viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frente Guasu de Paraguay felicita a Partido Comunista de Cuba

Frente Guasú de Paraguay
Asunción, 16 abr (Prensa Latina) El Frente Guasu, alianza de izquierda en Paraguay, expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Cuba y felicitó al Partido Comunista (PCC) de ese país por el inicio de las sesiones de su 8vo Congreso.

‘Hacemos llegar nuestros deseos de que el 8vo Congreso resulte plenamente exitoso y sirva para fortalecer a esa heroica organización, además de profundizar el carácter humanista y solidario de la Revolución’, enfatizó el comunicado de saludo a los miembros de la fuerza política y sus dirigentes.

El Frente Guasu calificó al PCC, líder del proceso político cubano, como un ícono de la resistencia y el apoyo internacional.

También el texto difundido en las redes sociales condenó el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla desde hace casi seis décadas, considerado una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el progreso de Cuba.

Además, la alianza abogó por la consolidación de un proyecto de integración justa entre los pueblos latinoamericanos.

El cónclave, celebrado desde hoy en La Habana y hasta el próximo lunes, reúne a 300 delegados en tres comisiones para analizar los resultados económico–sociales hasta la fecha y las proyecciones para el desarrollo del modelo socialista.

ga/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.