viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gracial y Despaigne en preselección cubana de béisbol

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) Los toleteros Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne figuran en la preselección de Cuba con miras al Preolímpico de béisbol de la Florida, del 31 de mayo al 5 de junio, divulgó hoy el comisionado nacional.

Además de las dos estrellas de los Halcones de SoftBank de la Liga profesional de Japón en la lista aparecen Erisbel Arruebarrena, con experiencia en las Grandes Ligas de Estados Unidos, y el veterano Frederich Cepeda, quien ha intervenido en los cuatro Clásicos Mundiales.

La nómina definitiva será anunciada en la primera decena de mayo, precisó el comisionado nacional Ernesto Reinoso, quien no descartó incluir en el equipo a jugadores que intervienen en otras ligas, además de la cubana y la japonesa.

Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes y el director técnico se conocerá la venidera semana.

Según el directivo, pese a la compleja coyuntura internacional debido a la epidemia de la Covid-19, el plantel de la mayor de las Antillas espera disputar algunos partidos de preparación en la isla y en México antes de enfrentar la justa estadounidense.

Cuba competirá en el grupo B junto a Colombia, Venezuela y Canadá, un equipo que ya los venció en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la primera ronda del Premier 12 jugada en Surcorea ese mismo año.

Preselección cubana de béisbol al Preolímpico:

Receptores (4):

-Ariel Martínez (Matanzas), Yosvani Alarcón (Las Tunas), Rafael Viñales (Las tunas) y Luis Gómez (Camagüey).

Jugadores de Cuadro (13):

-Lisbán Correa (Industriales), Yordanis Samóns (Camagüey), Guillermo José Avilés (Gran,a), César Prieto (Ceinfuegos), Bárbaro Erisbel Arruebarruena (Matanzas), Yordan Manduley (Holguín), Alexander Ayala (Camagüey), Yurisbel Gracial (Matanzas, Yadir Orestes Mujica (Matanzas), Dayan García (Artemisa), Raúl González (Ciego de Ávila), Jefferson Delgado (Matanzas) y Humberto Bravo (Camagüey).

Jardineros (7):

-Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Roel Santos (Granma), Raico Santos (Granma), Alfredo Despaigne (Granma), Yadir Drake (Matanzas), Yosvani Peñalver (Industriales) y Loidel Chapelli (Camagüey).

Lanzadores (14):

-Yunior Tur (Santiago de Cuba), Andy Amaury Rodríguez (Industriales), Yuen Socarrás (Sancti Spíritus), Yoenni Yera (Matanzas), Bryan Anthony Chi (Industriales), Carlos Juan Viera (Las Tunas), Frank Madan (Camagüey), Yudiel Rodríguez (Las Tunas), Carlos Font (Santiago de Cuba), Raidel Martínez (Pinar del Río), Lázaro Esteban Blanco (Granma), Yariel Rodríguez (Camagüey), Liván Moinelo (Pinar del Río) y Pavel Hernández (Industriales).

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.