NOTICIAS

Maduro saluda aniversario de carácter socialista de Revolución cubana

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a las máximas autoridades y al pueblo de Cuba en ocasión de celebrarse el aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, Maduro envió un mensaje de afecto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al mandatario de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel.

‘Se cumplen 60 años de la histórica declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana. Mi saludo y afecto a Raúl, a @DiazCanelB y a su heroico pueblo, que continúa con entereza y dignidad, haciendo posible los sueños de libertad y solidaridad de la humanidad’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El líder cubano Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución el 16 de abril de 1961, durante las honras fúnebres de las víctimas del bombardeo a distintos puntos de Cuba.

Aviones enemigos camuflados con la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias atacaron el 15 de abril los aeropuertos de Ciudad Libertad, Santiago de Cuba y la base aérea de San Antonio de los Baños.

Este hecho resultó el preludio de la invasión por el sur de la actual provincia centro occidental de Matanzas, específicamente en el apartado humedal de la Ciénaga de Zapata, donde desembarcó una brigada armada, entrenada y transportada por Estados Unidos el 17 de abril.

Luego de 60 horas de duros combates fueron derrotados los mercenarios, que se rindieron en Playa Girón al atardecer del día 19, y esta acción representó ‘la primera gran derrota del imperialismo en América Latina’, al decir de Fidel Castro.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES