NOTICIAS

Médicos de Paraguay lamentan crisis por mala gestión de Covid-19

Asunción, 16 abr (Prensa Latina) La titular del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, lamentó hoy la crisis sanitaria nacional provocada por la mala gestión de la Covid-19 del presidente de la nación, Mario Abdo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante el colapso de las Unidades de Terapia Intensiva y la gran cantidad de casos graves ingresados a diario con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, la doctora aseguró que solo el 10 por ciento de los fallecidos pudo acceder a una cama y la mayoría muere en los pasillos o en salas de internación común.

El personal de la salud trabaja sumamente desprotegido y los insumos recibidos son de mala calidad, denunció, al tiempo que –agregó- son pocos los galenos disponibles y la cartera encargada no contrata a más personal, pese a la existencia de al menos tres mil 600 sin trabajo.

Reveló que realizan los reclamos directamente a los viceministros de Salud, pero reciben como respuesta el silencio. ‘No hacen caso’, declaró.

La situación es muy penosa porque estamos en permanente riesgo de volver a contraer la Covid-19, mientras una segunda infección ya puede ser un poco más grave cuando la vacunación se hizo en forma tardía y dudamos estemos protegidos, señaló.

En ese sentido, recordó que en lo corrido de la situación epidemiológica perdieron la vida 42 médicos y 50 enfermeras ‘de alto nivel científico y con una potencialidad enorme para el país’.

De acuerdo con el último reporte estadístico, Paraguay registró en total cinco mil 110 muertes desde el inicio de la pandemia, crifra disparada desde diciembre y a partir del mes de febrero con una curva aún más preocupante.

Como consecuencia del impacto de la Covid-19, miles de paraguayos salieron a las calles en esta capital y otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo para exigir la dimisión del mandatario y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Las movilizaciones, concentradas mayormente frente a la Cámara de Diputados con carteles con palabras como corrupción y consignas pidiendo que se vayan todos los corruptos y mafiosos, causaron un muerto y decenas de heridos y detenidos.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES