martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia insta a acompañar reconstrucción del país

La Paz, 16 abr (Prensa Latina) El presidente Luis Arce pidió hoy a los trabajadores acompañar la reconstrucción del país para llegar al Bicentenario de 2025 con una Bolivia estable, económicamente diversificada, soberana, digna y productiva.

Durante la celebración del 69 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el mandatario describió cómo en menos de un año el gobierno de facto destrozó la economía, lo cual tanto había constado construir y volvieron las recetas así como el Estado republicano neoliberal, subrayó.

‘Ahora hemos retomado nuestro modelo Económico Social Comunitario Productivo, con mucho esfuerzo estamos reactivando nuestras finanzas para volver a la senda del crecimiento con justicia social’, aseveró.

La lucha contra el capitalismo y el colonialismo sigue, y los intentos por desestabilizar el Gobierno no cesarán, remarcó Arce, quien consideró tener junto a los trabajadores el gran desafío de cuidar y de defender la democracia intercultural.

Necesitamos de una COB con mucha consciencia y sentido de responsabilidad histórica en un momento decisivo en el que estamos retomando el camino, el bienestar para los pueblos, precisó el jefe de Estado.

Caminando con el pueblo venceremos la pandemia, la crisis económica, y estaremos más cerca de la nación que soñamos, esa patria que pensamos dejar a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros nietos y nietas, aseguró.

En el acto, extendió su sincero homenaje a las mujeres y hombres miembros de una organización social, que –resaltó- ha escrito páginas heroicas en la historia de las luchas del pueblo boliviano.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, manifestó la alegría de esa fuerza por contar con un presidente elegido democráticamente y una nación con plena estabilidad política, económica, social, pero –enfatizó- sin descuidar la justicia que calificó de muy importante.

Esta administración no es vengativa, racista, discriminadora, solo pidió justicia, tiene que haber justicia, valoró Huarachi en razón de las masacres cometidas en noviembre de 2019 y persecuciones por parte del ejecutivo de facto encabezado por Jeanine Áñez.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.