miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenimesista Fonseca conquista boleto 44 de Cuba a Tokio 2020 (+Foto)

Rosario, Argentina, 16 abr (Prensa Latina) Daniela Fonseca derrotó 4-3 a Yadira Silva de México y el tenis de mesa conquistó en el preolímpico de Argentina el boleto número 44 de Cuba rumbo a la cita estival de Tokio 2020.

Fonseca inició la jornada con éxito frente a la dominicana Esmerlyn Castro por 4-1 (11-1, 13-15, 11-6, 11-8 y 11-6) y en el partido de clasificación venció a la mexicana Silva, tras remontar dos set iniciales en contra con marcador final de 7-11, 6-11, 11-9, 11-9, 13-11, 8-11 y 12-10.

Con este resultado, el tenis de mesa femenino de Cuba retornará dos décadas después al escenario bajo los cinco aros en Tokio y mañana la joven raqueta de 18 años junto con su compañero Jorge Moisés Campos luchará el único pasaje en disputa en el evento de dobles mixtos.

Desde la sede argentina de Rosario y vía Whatsapp, el presidente de la Federación Cubana de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva, manifestó a Prensa Latina la felicidad de todo el equipo por el cupo olímpico y calificó de excelente el desempeño de Fonseca, quien tuvo que burlar alrededor de 60 horas de viaje para refrendar su talento en el preolímpico continental.

En esta segunda etapa de la eliminatoria en single, la mayor de las Antillas contó con otros dos representantes, en el sector varonil Moisés Campos quedó a las puertas de repetir presencia olímpica al ceder 4-3 frente al ecuatoriano Alberto Mino e Idalys Lovet perdió en semifinales ante la mexicana Silva por la misma vía.

A falta de la jornada de dobles mixto, los boricuas Melanie Díaz y Brian Afanador, así como los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto, más la chilena Paulina Vega, la cubana Fonseca y el ecuatoriano Mino celebran en Rosario su avance al torneo de tenis de mesa de Tokio.

Mañana finalizará el torneo clasificatorio de América con la porfía de una plaza en la modalidad de dobles mixtos con la convocatoria de 13 binomios en representación de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Guyana, Guatemala, Dominicana, México y Venezuela.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.